Santo Domingo, RD, 04 oct 2010.- La Oficina Nacional de Meteorología -ONAMET- informó este lunes que los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos que se originan en varias provincias del país se deben a la presencia de un sistema de baja presión localizado casi estacionario al Este de Puerto Rico.
La ONAMET dijo que el fenómeno mantendrá toda el área del Caribe oriental con mucha actividad de aguaceros y tormentas eléctricas durante las próximas 72 horas, hasta encontrar condiciones favorables para moverse hacia el Norte.
El boletín de ONAMET explica la actividad lluviosa afectará, principalmente las regiones Este, Noreste, Sureste y el Valle del Cibao Central.
Par hoy lunes, Santo Domingo y sus municipios estarán nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos. Asimismo, el Distrito Nacional estará nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos.
Se esperan aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento principalmente hacia las provincias de: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Al transcurrir el día se incrementarán los aguaceros hacia Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia, Elías Piña y Dajabón.
Pa este martes.se esperan aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país.
2010-10-04 14:57:19