Santo Domingo.-La comisión que investiga el procurador adjunto de la Corte de Apelación de San Cristóbal, dejó sin efecto el interrogatorio al juez de la Ejecución de la Pena de esa jurisdicción Francisco Mejía Angomás quien dejó en libertad a tres personas condenadas a diez años de prisión por narcotráfico.
El juez Mejía Angomás, en compañía de sus abogados José Tavares, Isis Solano y Delfín Rodríguez, acudió por ante la Procuraduría General de la República a fin de ser interrogado en torno a la investigación que se lleva en contra del procurador de la corte adjunto, Félix Santana, sobre el porqué no se opuso a la libertad de los imputados.
Cuando Mejía Angomás y sus abogados comparecieron por ante el procurador adjunto Bolívar Sánchez Veloz y el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Juan Cedano Santana, se les informó que el interrogatorio había sido dejado sin efecto, sin mayores explicaciones, según informaron sus abogados.
El pasado miércoles la Procuraduría citó a Mejía Angomás para que compareciera el jueves a fin de ser interrogado, pero éste no acudió y el ministerio público reiteró la citación para hoy mediante un acto de aguacil. El día siguiente, el viernes, la Suprema Corte de Justicia suspendió a Mejía Angomás y lo sometió por ante un juicio disciplinario fijando la audiencia para el próximo 9 de noviembre, a requerimiento del ministerio público.
2010-10-04 22:11:57