SANTIAGO, RD, 06 oct.- Los restos del ex secretario administrativo de la Presidencia, doctor José María Hernández Espaillat serán sepultados esta tarde en el Cementerio Municipal de la avenida 30 de Marzo. El cortejo fúnebre saldrá de la funeraria Blandino, capilla Santiago, a las 5:00 de la tarde.
Hernández Espaillat se destacó como abogado y empresario. En el Gobierno del presidente Antonio Guzmán (1978-1982) desempeñó el cargo de Secretario administrativo de la Presidencia. Fue el esposo de la licenciada Sonia Guzmán, hija del ex presidente Guzmán Fernández.
José María murió la noche del martes de un cáncer que sufría desde hace varios años. La dolencia lo mantuvo alejado de la vida social. Le sobreviven cuatro hijos: Iván José, Carlos Antonio, Miguel Eduardo y Carolina María.
Los restos de Hernández Espaillat son velados en la Funeraria Blandino, capilla Santiago.
Anoche, amigos de distintos sectores de Santiago presentaron sus condolencias a la familia Hernández Guzmán.
Además de secretario administrativo de la Presidencia, Hernández Espaillat se desempeñó como cónsul honorario de Francia en Santiago.
Fue miembro directivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (1992-1993), director de Personal y profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y miembro del Comité Regional de Santiago de la Comisión Dominicana de la UNESCO
Perteneció a los dos clubes el Centro Español de Santiago y Gurabito Country Club.
José María Hernández Espaillat nació en Moca el 20 de diciembre de 1946.
2010-10-06 15:44:03