Por Oscar Gómez
SAN CRISTOBAL.-Las principales vías de entrada y salida al centro de esta ciudad lucen llenas de hoyos, dificultando así el tránsito de vehículos, los cuales sufren desperfectos mecánicos al caer en los enormes huecos.
La situación se pudo comprobar mediante un recorrido hecho por este reportero por esas vías y otras que lucen en iguales condiciones en el entorno central de esta denominada la puerta de entrada y salida al Sur del país.
La vía de acceso a esta ciudad que luce más abandonada es la que une a la calle María Trinidad Sánchez con la Proyecto Los Novas, por los alrededores de la antigua Fortaleza.
Allí existen más de 10 hoyos que además de que producen caos en el tránsito, ocasionan daños a los vehículos cada vez que caen en estos.
Una situación similar se observa en la intersección de la avenida Constitución con Máximo Gómez, en la parte Norte de la ciudad, donde desde hace varios meses existe un enorme hueco.
Pero si decides transitar por la parte que da al barrio Madre Vieja, por el puente principal, la situación no es cambiante, ya que en el mismo puente hay un hoyo que, aunque se ha reparado varias veces, cada cierto tiempo vuelve aparecer.
Mientras que algo similar se produce en el cruce principal que enlasa a las dos Madre Vieja, Norte y Sur.
Justo al frente del Taller Industrial Liranzo hay una especie de zanja que tiene unos huecos, que aunque no tan grandes, producen incomodad a los vehículos que transitan por allí de oeste a este, ya que al tener que transitar por su lado, tienen necesariamente que caer en estos.
Por la parte de Lava Pies sucede igual, cuando se transita por la Bernardo Alies por los frentes del estadio de softball, ya que allí también hay unos hoyos que producen situaciones similares a las anteriores.
Los hoyos referidos provocaron que a la anterior encargad de Obras Públicas del Ayuntamiento local se le reconociera con el mote de Monika Hoyo.
2010-10-08 21:14:09