Justicia y Derecho

Diputado revela hizo un favor indagar sobre un hombre detenido por tratar de introducir al país 173 mil euro sin declararlos

Santo Domingo, 15 Oct 2010.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- Rubén Maldonado negó este viene haber visitado la Dirección de Aduanas con el propósito exigirle la entrega de un joven detenido en esa institución porque llegó al país procedente de España con 173 mil euros, sin haberlos declarado.

Maldonado dijo que acudió a esa institución a indagar sobre la situación del detenido Danny Vargas a petición de su madre Arsenia Barras y su esposa Marisol Lorenzo, quienes les habían informado de que éste había cometido un error de llegar al país y no declarar el dinero.

Expresó que tanto la madre como la esposa de Vargas a quienes conoces desde hace años por vivir en la misma jurisdicción de la cual es diputado, les aseguraron que éste tenía en su poder la documentación necesaria que probaría la procedencia de los euros.

Dijo en declaraciones al Gobierno de la mañana de la Z101, que las mujeres estaban preocupadas porque Vargas tenía varios días detenidos y que querían que durmiera en la casa para que descansara.

Señaló que atendiendo a esa petición fue a la Dirección de Aduanas y que luego de indagar en el departamento jurídico sobre la situación del detenido pidió al consultor jurídico que se lo entregara para que durmiera en la casa y que al otro día se reportaría sin ningún problema.

El legislador dijo que el consultor jurídico de Aduanas al ver que no era nada complicado se lo entregó pero que al otro día a las 7 de la mañana ya Vargas estaba en la institución para continuar con la investigación.

Rubén Maldonado dijo que esa fue su única participación atendiendo el pedido de su madre y de su esposa y que de ahí en adelante no tiene nada que ver.

Agregó que el favor que hizo fue cumpliendo con su deber de ayudar como legislador a los miembros de su demarcación

2010-10-15 15:24:40