Ocupa más de 14.3 kilos de stuperfacientes controlados
Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que agentes de esa institución, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), ocuparon durante el período comprendido entre el 24 de septiembre al 24 de octubre la cantidad de 14.3 kilos (14,377.80 gramos) de diferentes tipos de drogas, al realizar incursiones y desmantelar decenas de puntos de drogas en esta capital y el interior del país.
La institución del orden dijo que las acciones han permitido rescatar espacios que eran usurpados por traficantes de marihuana, cocaína y crack.
En el citado periodo, agentes antinarcóticos realizaron 298 intervenciones en 22 provincias, 32 municipios y 37 sectores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
En detalle oficiales y agentes de la DICAN ocuparon 11.2 kilos (11,212.20 gramos); 2,583.70 gramos de marihuana; y 581.90 gramos de crack.
Asimismo, 67,054.00 pesos dominicanos; 101.00 dólares; 8 armas cortas, 24 cápsulas de armas cortas, una arma blanca, 13 celulares, 21 balanzas, 25 motores, 10 vehículos de cuatro ruedas y 6 radios de comunicación.
Mientras que las drogas, los detenidos, las armas, las balanzas, los radios y el dinero ocupado, fueron enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines de ley correspondiente.
Entre las últimas acciones realizadas por la DICAN figuran el desmantelamiento de dos centros de distribución de drogas en Santiago de los Caballeros y en Mendoza, provincia de Santo Domingo.
En Santiago, oficiales de la DICAN ocuparon mediante un allanamiento en el ensanche Bermúdez, una porción grande de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso de 276.4 gramos, y una porción de un vegetal presumiblemente marihuana con un peso de 173.0 gramos.
En esta acción fueron detenidos Ramón Sosa Vidal, y una menor de 15 años, quienes suplían de drogas a los puntos del ensanche Bermúdez.
También, se incautaron dos radios de comunicación con su cargador y la suma de 600 pesos.
El allanamiento en la avenida Cuesta Colorada, en una casa sin número del ensanche Bermúdez, fue autorizado y supervisado por los fiscales adjuntos de Santiago.
Mientras que en otra incursión realizada en la calle 16 de Agosto, del sector Mendoza, Santo Domingo Este, fue apresado en flagrante delito el nombrado Domingo García Sánchez, ocupándole 130 porciones de una vegetal verde presumiblemente marihuana, con un peso de 109.0 gramos.
Las porciones de marihuana estaban envueltas en plástico para ser vendida en los puntos de drogas que suplía García Sánchez.
El general César A. Sena Rojas, director de la DICAN, reiteró su compromiso de sacar a los microtraficantes de las calles, en cumplimiento a un mandato expreso del presidente de la República, doctor Leonel Fernández y el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez.
2010-11-01 19:16:06