San Cristóbal.- El comandante provincial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue atropellado anoche por un vehiculo en marcha mientras dirigía un operativo antinarcóticos en el centro de esta ciudad, sufriendo fracturas en la pierna izquierda.
De inmediato, el presidente de la agencia, mayor general Rolando Rosado Mateo, dispuso una investigación permanente del caso, hasta dar con el auto y su conductor, informó su portavoz, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras.
Los miembros de un equipo que acompañaban al teniente coronel Cristino Antonio Vargas Tapia en el operativo reaccionaron haciendo disparos estratégicos contra el auto, cuyo conductor logró escapar en el vehículo.
Se trata de un Toyota Camry, color rojo, demás generales desconocidas, cuyo conductor logró escapar en el vehículo y es buscado activamente.
El oficial superior presenta dos fracturas abiertas en la pierna izquierda, una en la tibia y la otra en el peroné. Recibió las primeras atenciones en el Hospital Juan Pablo Pina, de esta ciudad, de donde fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en la Capital.
El coronel Vargas Tapia dirigía personalmente el operativo antidrogas a las 7:00 de la noche en la calle Máximo Gómez a esquina avenida Constitución, cuando fue atropellado por el vehículo en cuestión.
El balance de los operativos realizados en los últimos seis meses por la DNCD en San Cristóbal es de 926 personas detenidas y el decomiso de 157,320gramos de cocaína, 175 de crack, 3,780 de marihuana y 24,439 de otras sustancias y objetos.
2010-11-01 20:11:30