Santo Domingo.-El Ministerio Público acusó este lunes a Luis Lara Martínez de ser el patrocinador del asesinato de siete colombianos ocurrido el 4 de agosto del 2008, en Ojo de Agua, Bani Paya.
También responsabilizó al dealer José Luis Montas (El Duro Motors), de financiar las operaciones, por lo que adelantaron a los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que pedirán la pena máxima de 30 años de prisión en su contra.
El Ministerio Público sostiene que Lara Martínez facilitó las armas para el crimen y prestó su finca para la planificación del mismo.
De acuerdo el fiscal Francisco Polanco, Lara se convirtió en uno los empleados de los colombianos hasta el punto que los capataces de la finca de ?El Don? lo confundían como uno de los extranjeros.
Aducen que el imputado reclutó a varios coroneles de la Marina de Guerra que se encargaron de desarrollar una estructura militar que sirvió de soporte para llevar con éxito las operaciones de narcotráfico de los colombianos.
Manifestó que la ambición desmedida de tener más de lo que podrían ofrecerle el grupo de colombianos fue el móvil para apoderarse de un cargamento de 1,300 kilos de cocaína que entraría al país por playa Viyella el 3 de agosto del 2008.
Explicaron que la captura de los implicados se dio con éxito ya que ellos actuaron de manera desarmonizada dejando prueba directa que los desenmascararon, como por ejemplo de los testigos de la matanza, que eran empleados de la finca de los colombianos.
Señalaron que luego de operación trataron de intimidar y comprar a los capataces de la finca para que no declararan en su contra.
Sostiene además el Ministerio Público que para el plan se realizaron varias reuniones en la finca de Luis Lara donde se asignaron los roles, las armas y vehículos que utilizaron el 4 de agosto del 2008.
2010-11-01 21:07:56