Santo Domingo, 02 Nov 2010.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que Tomas ha aumentado sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, con ráfagas superiores y se espera que continúe intensificándose gradualmente en las próximas 48 horas hasta convertirse de nuevo en huracán.
En ese sentido la Onamet mantiene la alerta temprana desde San Cristóbal hasta Pedernales.
Recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan la Costa Caribeña permanecer en puerto por vientos y olas anormales así como fuertes rompientes.
Reiteró que las actividades acuáticas y recreativas siguen suspendidas hasta que Tomas se aleje de la zona de pronóstico del país.
A la 5:00 de la mañana de hoy, el centro de la tormenta Tomas fue ubicado cerca de la latitud 13.5 Norte y longitud 72.0 Oeste, a unos 570 kilómetros al Sur de Puerto Príncipe Haití, cerca de 715 kilómetros al Sureste de Kingston Jamaica. Tomas se esta moviendo hacia el Oeste a unos 19 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el Oeste/Noroeste y luego hacia el Noroeste a partir de las próximas 48 horas.
La ONAMET dijo que habrá aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, principalmente hacia las provincias Espaillat, Salcedo, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Samaná, Monte Plata , Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, y Elías Piña.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
2010-11-02 13:47:43