Por: David Frías
Santo Domingo, 05 Nov 2010.- La Oficina Nacional de meteorología (Onamet) informó que los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuaran en Territorio Nacional como consecuencia del gran campo nuboso que acompaña el huracán Tomás, siendo más intenso hacia la zona Fronteriza, Suroeste, Noroeste y la Cordillera Central.
A las seis de la mañana de hoy, el centro del huracán Tomas fue ubicado a unos 280 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, Haití y a unos 325 kilómetros al oeste/noroeste de la Isla Beata.
Es por ello que la institución mantiene un alerta de 48 horas en condiciones de tormenta para Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña y un alerta especial para Azua, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi.
El organismo exhortó a todas las embarcaciones a permanecer en puerto debido a la incidencia de vientos y olas anormales.
Onamet también explico que para el día de hoy se espera un cielo nublado acompañado de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, para la provincia de Santo Domingo y gran parte del Distrito Nacional.
2010-11-05 13:34:38