Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta amarilla contra inundaciones para los habitantes de las zonas bajas de la Costa Atlántica.
El alerta abarca especialmente a Samaná (El Limón, El Valle, El Rincón de La Galeras, Las galeras, La Majagua de Sánchez y Las terrenas); María Trinidad Sánchez (Matancita, La playita, Boba, La Cenda y Acapulco); Puerto Plata (Playa Oeste, Maimón, zonas de los hoteles, Sosúa y Cabarete), Montecristi (Playa Costa Verde) y Espaillat (Magante, Ermita y La Desembocadura).
De acuerdo al informe del COE la alerta se produce en consonancia con el boletín de de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que una profunda baja presión continúa incidiendo en las condiciones marítimas de la Costa Atlántica, ocasionando oleajes peligrosos que pueden alcanzar mareas anormales con rompientes hasta de 12 pies de altura.
Recomienda a los habitantes que residen próximos a las playas y ubicados en las zonas bajas de la Costa Norte tomar las medidas preventivas de lugar contra la probabilidad de penetraciones e inundaciones costeras.
Mientras que los que operan frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecerla en puerto y las que realizan sus actividades en la Bahía de Samaná, pueden operar cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera.
Se prohíbe el uso de las playas, pesca y deportes acuáticos en la Costa Atlántica.
2010-11-12 20:55:07