Por Roberto Rodríguez
El director general de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, denunció que existe una campaña en contra de esa institución con el fin de desmoralizarlo ante la sociedad dominicana.
Al propio tiempo, el funcionario rechazo que en esa dependencia del gobierno se haya realizado una auditoria, sino que se utilizaron unos datos del año 2008 de un borrador de manera mal intencionada para difamar ante los medios de comunicación.
El funcionario explicó que cuando termina el año y se inicia uno nuevo, la Cámara de Cuentas se dirige con un equipo para auditar el periodo que paso, pero eso que sucedió y se trata de confundir fue en el 2007.
Recordó que ?Cuando fue nombrado y tomo posesión de Bienes Nacionales en agosto del 2007 a el mes de enero del 2009 la Cámara de Cuentas va a la entidad a realizar una auditoria del año 2008, donde se realizaron todas las investigación de lugar, pero la Cámara de Cuentas aún no ha rendido un informe oficial de esa auditoria? que realizó.
Elías Wessin Chávez dijo que lo que se manejo fue algo que se sustrajo y fue una información ?sucia? como la denominan los contables, cuando no se ha terminado de realizar el proceso de verificación de los datos que ni siquiera estaban ocurriendo en Bienes Nacionales.
Alegó el funcionario que los nombramientos de los que se mencionan en Bienes Nacionales que supuestamente estaban ocurriendo de persona de lazo de consanguinidad, esa situación ya se habían corregido.
No obstante, precisó que cuando se estaba desarrollando la auditoria en Bienes Nacionales, el equipo de auditores se reunió previamente para realizar las observaciones a las autoridades de la entidad estatal, para corregir lo que estaba realizando de mal antes de entregar el informe del levantamiento de los datos.
indicó que el equipo de auditores dio unas series de recomendaciones administrativas para ir corrigiendo y tener mayor transparencia.
2010-11-12 22:52:16