Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, acogió la solicitud de retirar la acusación penal contra los empresarios del Banco Nacional de Crédito (Bancredito), Manuel Arturo Pellerano y Juan Felipe Mendoza Gómez quienes están acusados de violar la Ley 183-02 del Código Monetario, y guardan prisión en la cárcel de Najayo.
El tribunal presidido por los jueces Ingrid Fernández, Felipe Molina y Suinda Jazmín Brito acogieron el retiro de la acusación por el acuerdo que firmaron las partes involucradas del proceso poniendo fin la litis judicial.
El Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Otoniel Bonilla, y por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), licenciado Narciso Escaño Martínez, estuvieron de acuerdo con la decisión de los jueces.
En el acuerdo se establece que el Grupo Pellerano asumió pagar 10.3 millones de pesos que invirtió el Estado en asistencia de dicha empresa, por la crisis financiera en la que esta se vio envuelta.
En ese sentido el Grupo Pellerano y el Banco Central acordaron un plan de pago a 12 años para lo faltante que asciende a 3.6 millones de pesos, lo cual se fijo una cuota anual de 162 millones de pesos que se comenzará a pagar a partir del año 2012.
Dicho acuerdo estuvo firmado por el Banco Central, Pedro Silverio y Ervin Novas Bello, gerente general, el subgerente, el gerente Luís Andrés Montes de Oca y Rosangela de Lourdes Pellarano Peña, quien es tutor legal firmo por la familia Pellerano y Francisco Alejandro Campo, es el tutor legal por la familia de Mendoza Gómez, este acuerdo pone fin la judicial entre las partes.
2010-11-22 20:34:49