Santo Domingo.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, se reunió con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que preside Demóstedes Martínez, para tratar aspectos relacionados con la Ley Orgánica que crea el Consejo Superior del Ministerio Público.
La Cámara de Diputados aprobó el Consejo Superior del Ministerio Público, a la cual el Poder Ejecutivo le hizo observaciones que incluye nuevo contenido, por lo que el procurador general de la República fue invitado por los legisladores para conocer su opinión al respecto.
La creación del referido consejo es un mandato de la Nueva Constitución, aprobada el pasado 26 de Enero. En el encuentro se determinó que hay consenso entre los miembros de esa comisión, incluyendo representantes de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, de la importancia de la ley y discuten la forma cómo se introducirán los ajustes que envió el Poder Ejecutivo.
El doctor Jiménez Peña, al tiempo de calificar el encuentro de muy productivo, dijo que el consejo es de vital importancia, porque funcionaría como el brazo ejecutor para la Procuraduría General de la República en casos en donde se necesita tomar decisiones con rapidez.
Mientras que el presidente de la Comisión de Justicia agradeció al procurador la presteza y rapidez con que acudió a la invitación de los congresistas. En el encuentro conversaron también sobre varios proyectos de ley que reposan en al Cámara Baja.
En la reunión participó el director de la Escuela del Ministerio Público, licenciado Ramón Núñez, y los diputados Carlos Gabriel García, Sergio Muñoz, Hugo Núñez, Henry Merán, Orfelina Licelot Arias, Plutarco Pérez, Carlos Guzmán, Francisco Bautista, Víctor Suárez, María Cándida Sánchez, Nelson Guillén y Orlando Espinosa.
2010-11-25 20:18:05