
Por Servicios de El Nuevo Herald
CINCINNATI
Aroldis Chapman volverá al montículo en calidad de relevista para la próxima temporada, confirmó el gerente general de los Rojos de Cincinnati Walt Jocketty.
«Los planes ahora mismo consisten en mantener a Chapman en el bullpen», apuntó el ejecutivo en una entrevista publicada por MLB.com.
Durante sus días en la Serie Nacional de Cuba en el equipo de Holguín, Chapman fue utilizado como abridor, un rol que también ejecutó con el seleccionado de la isla.
Luego de ser firmado por los Rojos lanzó también en la rotación en las Ligas Menores de Cincinnati para eventualmente ser movido al bullpen y poco luego ser subido a las Grandes Ligas.
Con el equipo grande de los Rojos, Chapman dejó impresionados a los aficionados, rivales y técnicos con su velocidad que rondó en varios ocasiones por encima de las 100 millas e incluso llegó a establecer un récord con el lanzamiento más veloz registrado en la gran carpa.
Según Fangraphs.com, las rectas que lanzó el zurdo tuvieron un promedio de velocidad de 99.6 millas por hora, mientras que su slider tuvo una media también impresionante de 86.7 millas.
Chapman terminó lanzando en 15 desafíos y dejó foja de 2-2 con 2.03 de efectividad, además de 12.83 ponches por cada nueve innings.
Además del cubano, Cincinnati también espera utilizar en el bullpen al ex Marlin Dontrelle Willis como el otro zurdo.
De acuerdo con el Cincinnati Enquirer, Willis ha estado trabajando con el coach de pitcheo de los Rojos, Bryan Price en las dos últimas semanas en Arizona.
«Ha estado tremendo», dijo Price al rotativo. «Sé que él no ha sido exitoso en los dos últimos años, pero luego de trabajar con él no vi nada que sugiera algún problema con su control».
Los Rojos firmaron a Willis, de 27 años, a un contrato de Ligas Menores con la esperanza de que reviva los momentos gratos de su carrera, especialmente sus años con los Marlins de Florida.
Pero Willis no es el único ex Marlin asociado en estos días con los Rojos.
El equipo estaría interesado en hacerle una oferta al colombiano Edgar Rentería, según dijo MLB.com.
«Hemos estado hablando con él y par de personas más», dijo Jocketty. «A quien firmemos será un jugador complementario que pueda jugar diferentes posiciones y traer experiencia».
El representante de Rentería, Barry Meister, no quiso entrar en detalles sobre el interés de los Rojos.
«No estamos cerca de un pacto con nadie», dijo.
2011-01-05 02:39:48