Ciudad del Vaticano, 13 Ene 2011.- El Papa Benedicto XVI acogió con simpatía los festejos que se celebran este año 2011 en la República Dominicana con motivo de la creación del Primer Obispado en América, siendo la Feria Internacional del Libro que organiza el Ministerio de Cultura de la República Dominicana una de las festividades seleccionadas.
Durante la presentación de los recientes saludos del Cuerpo Diplomático a Su Santidad Benedicto XVI, el embajador Victor Manuel Grimaldi Céspedes dio las gracias al Papa por su apoyo al país al aceptar la invitación para que la Santa Sede participe este año como Invitado de Honor a la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011 a celebrarse en mayo próximo.
Hace 500 Años fue creado en el país el Primer Obispado del Nuevo Mundo. Con este motivo, la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede invitó a las Misiones Diplomáticas a la Santa Misa que oficiará Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Gianfranco Ravasi, quien preside Pontificio Consejo de Cultura de la Santa Sede, el día de la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia, Protectora del Pueblo Dominicano.
La Santa Misa tendrá lugar el Viernes 21 de Enero 2011 a las 12:00 del Mediodía en la Iglesia San Giovanni dei Fiorentini, Via Acciaioli en Roma, situada entre Lungotevere dei Sangallo y Piazza dell’Oro.
2011-01-13 22:50:54