Santo Domingo.- El senador Félix Bautista, de San Juan, aseguró que un coronel al que se le acusa de desalojar a campesinos de Montecristi y paralizar las siembras y destruir sus viviendas, no trabaja con él desde agosto de 2010, por lo que se desliga de sus acciones.
Bautista precisó que desde esa fecha el coronel Edward Jacobo Cordones, de la Fuerza Aérea, está al servicio del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
La aclaración del congresista es en respuesta a una información publicada ayer en El Nacional que da cuenta de la destrucción de las siembras y en la que los afectados señalan al coronel Jacobo como jefe de seguridad de Bautista.
Los terrenos en cuestión están en la parcela 11-ADC4.
La denuncia la hizo el abogado Jhonny Acosta, representante legal de Domínguez, quien denunció que el coronel Cordones, acompañado de José Rojas, de la gerencia número 14 del IAD, irrumpieron el fin de semana en la parcela 11-A DC4 de Montecristi, de propiedad privada y deslindada.
De acuerdo a las informaciones, Acosta dijo que el coronel Jacobo Cordones y el funcionario del IAD actuaron obedeciendo supuestas instrucciones del director general de la institución, Juan Rodríguez.
Se dijo también que el Coronel Edward Jacobo Cordones, trabajaba como Jefe de Seguridad de Félix Bautista, senador de San Juan de la Maguana y que además se desempeñaba como Jefe de la Comisión de Enlace Militar del IAD a nivel nacional, en adición a sus funciones de Jefe de Seguridad del actual Director del IAD Ing. Juan Rodriguez.
2011-01-15 14:11:12