Santo Domingo.- El Centro de Protección a la Victima del Delito (CEPROVIDE), representa jurídicamente y de manera gratuita tres nuevos casos por violación de cinco registrados a un solo imputado.
Las cinco jóvenes coincidieron en que los hechos ocurrieron después de las ocho de la noche luego de que salieron de su trabajo o universidad y se dirigían a sus casas, tomaron un carro público, Hyundai, año 1998, color crema, placa No. A262479, en la avenida J. F. Kennedy y fueron amenazadas por el chofer, con armas blancas y llevadas a las inmediaciones del ministerio de Obras Publicas, en El Ensanche la Fé, donde este en la parte trasera de su vehiculo abusó sexualmente de ellas dejándoles abandonadas.
Júnior Antonio Rosario, chofer de 28 años de edad, fue el denunciado por violación en hechos separados por cinco mujeres, desde el año pasado.
De las cinco victimas, CEPROVIDE representa jurídicamente de manera gratuita a tres de estas.
Las jóvenes declararon que se montaron en el vehiculo porque esa era su ruta acostumbrada y parecía un chofer normal y el señor Rosario identificado como el supuesto responsable de los hechos, no les quito ninguna de sus pertenecías, solo abusó sexualmente.
El procurador fiscal adjunto del Distrito nacional, licenciado Luís Gonzáles, adscrito al departamento de litigación inicial dicto una medida de coerción de prisión preventiva por un año en la cárcel de la Victoria a revisarse de manera obligatoria el próximo 14 de abril del 2011.
CEPROVIDE fundado desde el año 2007 ha atendido un sin numero de casos de personas de escasos recursos de manera gratuita y obtenido sentencias definitivas entre las cuales está el Violador de las Nueve de Herrera condenado a 20 años de prisión.
2011-01-23 14:17:32