Santo Domingo,26 Ene 2011.- La Policía apresó ayer a dos de tres presuntos delincuentes sorprendidos en flagrante delito mientras robaban combustible de un depósito de la empresa telefónica Orange, ubicado en el kilómetro 61 de la Autopista Duarte, tramo carretero La Vega-Bonao.
Dijo que los detenidos son Gabriel Amador Guzmán (Samuel), de 18 años, y Wendy Anais Benítez Sánchez, de 18, a quienes se les ocupó un camión Daihatsu, azul con tanque negro, su juego de mangueras y acoples para succionar el combustible.
También se le ocupó una cizalla para cortar cadenas y candados, una llave tillson o inglesa, un pata de cabra, una segueta y dos celulares.
Mientras se busca un tercer individuo que logró escapar entre los matorrales y la oscuridad, el cual responde al nombre de Andy (a) Peca.
Los imputados residen en Los Alcarrizos c/10 Barrio Pueblo Nuevo y Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, La Yaguita, respectivamente.
La Policía dijo que desde hace varias semanas daba seguimiento a los detenidos y al prófugo, por tener varias denuncias por hechos similares.
La institución del orden informó que los detenidos abrieron un agujero en la parte frontal de la maya ciclónica por donde introdujeron la manguera, también seguetearon la acometida o tubo de alimentación, así como también, abrieron la flota, por donde también introdujeron la manguera para robar el combustible.
Ambos detenidos se encuentran en el cuartel de La Vega, para ser procesados en las próximas horas, conjuntamente con todo lo ocupado.
2011-01-26 19:48:59