Escrito por Silvia Martínez
Washington, 27 ene (PL) La quinta tormenta de nieve en la actual temporada mantienen virtualmente paralizada la vida cotidiana en varias ciudades desde Washington a Nueva York, informa hoy el diario The New York Times.
El periódico describe que se trata de una poderosa tormenta, la cual obligó a cancelar cientos de vuelos, cerrar aeropuertos y oficinas gubernamentales que no demandaran un servicio urgente.
Escuelas, transporte ferroviario, metros, autobús suspendieron también sus actividades ante la fuerte nevada, que -según el Servicio Meteorológico Nacional- en algunos lugares superó los 37 centímetros, casi el doble de la media caída este invierno.
La tormenta rompió récord de nevada correspondiente a enero en Central Park, de Newark, LaGuardia Airport, Bridgeport y Islip.
La nevisca azotó algunas regiones más que otras, en Washington DC los cables de electricidad caídos dejó a cientos de miles de clientes sin electricidad, y millones de personas vieron truncadas sus actividades usuales.
Hoy se espera una paulatina recuperación de las ciudades aunque está previsto demore la apertura de escuelas, universidades y oficinas del Gobierno.
2011-01-27 19:44:16