Santo Domingo.- El Gobierno de Venezuela no restringirá que sus conciudadanos viajen a Republica Dominicana, al reconocer la eficiencia de las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades sanitarias de la República Dominicana.
La información la ofreció el embajador de esa nación suramericana, Alfredo Mugas Riva, en el curso de una visita girada al vicepresidente Rafael Alburquerque, en su despacho del palacio nacional.
Mugas Rivas, dijo que las autoridades sanitarias de ambas nacionea han actuado con prontitud y con eficacia luego de que varios ciudadanos venezolanos participaran en un evento privado en el país y contrajeran el cólera.
Hizo un llamado a tener confianza en las autoridades sanitarias de la República Dominicana y cualquier medida que sea tomada en Venezuela será en coordinación con las autoridades sanitarias dominicana.
´´Si algo tiene que aprender Venezuela es la eficacia y la profesionalidad con la que han actuado las autoridades sanitaria dominicana al evitar la contaminacion del colera´´, dijo el embajador Venezolano.
Agregó que las autoridades sanitarias de ambos países estuvieron en comunicación previo al anuncio del Presidente Chávez de los casos de contaminación de los ciudadanos venezolanos, y aclaró ante la opinión publica venezolana de lo que exactamente había ocurrido.
El presidente Chávez aclaró que se contaminaron en un evento privado, que no contrajeron la enfermedad en un ambiente oficial y que todos los ciudadanos estaban siendo debidamente atendidos y respondiendo satisfactoriamente, dijo el diplomatico.
Añadió que las relaciones entre Venezuela y la República Dominicana también en el área de salud son armoniosas, estables y eficientes en beneficio de lo dos pueblos.
De su lado, Alburquerque destacó que el embajador Mugas Rivas realizó la visita como muestra de los lazos que unen y se fortalecen a ambos países y a los presidentes dominicano, Leonel Fernández y el venezolano, Hugo Chávez.
Dijo que el motivo de la visita del diplomático, es reiterar la amistad que existe entre las dos naciones, tanto desde el punto de vista político y otras áreas donde hay una importante colaboración y puso como ejemplo el acuerdo de Petrocaribe.
El diplomático llegó acompañado de Miguel Mejía, embajador y secretario sin cartera.
2011-01-29 13:50:01