Santo Domingo.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), hizo un llamado a la población y los lavaderos de carros que deben optimizar el uso del agua debido a la disminución que se ha comenzado a registrar en los sistemas que abastecen el acueducto de Santo Domingo.
Dijo que la producción de agua en los principales sistemas que abastecen el acueducto de Santo Domingo se mantiene en condiciones críticas con una disminución de un 58.54%, debido a la sequía que ha comenzado afectar al país.
Explicó que la sequía afecta también los sistemas que opera el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) que administra 342 acueductos en 26 provincias y algunos han comenzado a registrar baja presión por los efectos de la falta de agua.
Manifestó que la situación ha obligado a las autoridades a coordinar un operativo para suministrar agua potable a varios sectores a través de camiones cisternas.
El gerente de comunicaciones de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Valentín Sánchez, informó que en términos generales la producción de agua potable ha disminuido más de 38 millones de galones, al bajar de 415 a 374 millones de galones por día.
Agregó la situación ha provocado una disminución en la frecuencia del servicio de agua en los sectores al sur de la avenida John F. Kennedy, como Girasoles 1, 11, Pantoja, Libertador, Nuevo Amanecer y Paraíso.
También se ven afectados barrio Landia, 24 de Abril, Palma Real, Obras Públicas, Pueblo Nuevo, Brisas del Norte, Ciudad Real, Carmen María, Altos de Arroyo III, Villa Amanda y Los Paralejos, entre otros.
Sánchez manifestó que como medida de mitigación al problema la CAASD dentro de su plan operativo está coordinando los envíos diarios de camiones cisternas en los sectores afectados principalmente los que se abastecen del sistema Duey.
La CAASD hizo un llamado a la población a no desperdiciar el agua, debido a la sequía.
2011-02-03 21:45:35