Santo Domingo, 04 Febrero 2011.- Dando respaldo a lo instituido en la nueva Constitución, la Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer en la mañana de este viernes un plan estratégico para ser aplicado durante los próximos seis años.
El presidente del organismo, doctor Roberto Rosario Márquez, explicó que se desarrollarán las acciones propias de una institución de servicio ciudadano, y no solo la que se ocupa de organizar procesos electorales.
Informó que en la semana venidera se entregará el calendario regresivo para las elecciones presidenciales de mayo del 2012.
Y agregó delante de miembros, funcionarios y empleados de la Junta, además de invitados de los partidos políticos y congresistas, que la entidad hace los arreglos para adecuar todo a la Constitución vigente.
Rosario Márquez afirmó que los ejes esenciales del plan incluyen el fortalecimiento de los procesos electorales, el sistema de registro civil, la identidad ciudadana y una nueva imagen de la Junta.
Explicó que la Junta ha querido en sus primeros cuatro meses de gestión planificar el trabajo a realizar en los próximos seis años.
El presidente de la Junta también agregó que el organismo debe excluirse un poco de los escenarios ajenos y concentrarse más en el cumplimiento de sus deberes.
El acto contó con una nutrida participación de dirigentes políticos e invitados especiales.
Para desarrollar este plan estratégico durante los próximos años, la Junta ha preparado a todo su personal a nivel nacional a fin de brindar un servicio cercano a la excelencia a todos los ciudadanos que requieran sus servicios.
2011-02-04 21:31:33