Santo Domingo.- Ante la gran preocupación que ha causado la suspensión del Desayuno Escolar en todos los sectores de la sociedad dominicana en general, y en particular a la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, UMPIH, decidió proponer al honorable señor presidente de la República, un anteproyecto de ley tendente a resolver definitivamente esta problemática.
Al declararse «impotente» para resolver los constantes problemas de intoxicación que se vienen registrándose en el Desayuno Escolar, el ministerio de Educación abruma a los diferentes sectores involucrados en el servicio, denotando una aparente liquidación de tan importante conquista que abarca a más de un millón y medio de niños y niñas de la población estudiantil mas empobrecida.
Es por ello que la UMPIH convocó a un grupo de especialistas para preparar un anteproyecto de ley orientado a una gestión especializada, unificada y participativa, que garantice la realización de todas las actividades dentro de un marco de toma de decisión, control y supervisión adecuada capaz de eliminar todos los escollos posibles que interrumpan un expedito suministro del Desayuno Escolar.
La experiencia alcanzada por nuestro sector en los más de 20 años que llevamos ofreciendo la parte sólida del Desayuno Escolar, sin que hasta la fecha hayamos tenido un solo caso de intoxicación, nos confieren la calidad necesaria para garantizar el éxito de la medida que proponemos.
De ahí que hemos decidido solicitar, como al efecto solicitamos, una entrevista con el Señor Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández Reyna, para motivar y entregarle el referido proyecto para su conocimiento y ponderación, el cual está basado en la actual Ley de Educación No. 66-97, que establece la creación del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, con el propósito de regular el buen funcionamiento de los servicios estudiantiles complementarios.
De la misma manera hemos solicitado una reunión con el Ministro de Educación, Licenciado Melanio Paredes para presentarle el proyecto, y reiterarle nuestra disposición de mantener y reforzar los esfuerzos para la permanencia de los niveles de inocuidad que nos ha caracterizado.
Al unirse a las voces de los diferentes sectores del país que claman porque se mantenga el programa, la UMPIH se pone a disposición de las autoridades para colaborar en todo lo que consideren que podemos ayudar.-
2011-02-08 22:44:46