Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció este martes un incremento de lluvias mientras que se espera un descenso de las temperaturas a consecuencia del viento del Noreste que está generando un sistema de alta presión que se desplaza detrás de un sistema frontal.
La Onamet explica que estos cambios en las condiciones del tiempo sobre todo en las regiones Noroeste, Norte y la zona fronteriza se deben a una vaguada localizada al Norte del país en aguas del océano Atlántico y al paso de núcleos nubosos que se desplazan de Este a Oeste.
La Onamet indica que en la provincia de Santo Domingo y el Distrito nacional el cielo estará medio nublado con lluvias débiles de corta duración sobre todo en el municipio Santo Domingo Norte.
Este martes, la ocurrencia de lluvias, acompañadas por tormentas eléctricas hacia las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Santiago.
Las condiciones en la costa Norte se mantienen con oleaje anormal, por lo que la Onamet recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
Para las costas del Mar Caribe y la bahía de Samaná, la Onamet advierte que los operadores de frágiles embarcaciones deben realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro ante la formación de olas peligrosas.
2011-02-15 13:41:56