Santo Domingo, 16 Feb 2011.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo este miércoles que las condiciones del tiempo permanecerán bajo los efectos de una vaguada que permanece estacionaria al norte de la isla, y el arrastre de nubes hacia el territorio dominicano que mantiene el viento predominante del este.
La ONAMET informó que ambas situaciones meteorológicas serán responsables de la ocurrencia de lluvias débiles y moderadas con aisladas tormentas eléctricas en gran parte del país, siendo más frecuente hacia las regiones Norte, Noreste y el centro del país.
En la costa norte las condiciones marítimas se mantienen anormales, por lo que los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que en la costa Caribeña y Bahía de Samaná, pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por olas peligrosas.
En la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado con lluvias débiles y de corta duración.
2011-02-16 13:27:43