Santo Domingo, 11 mar 2011.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este viernes tiempo soleado durante el día, un ligero incremento de las temperaturas, y escasas lluvias
La Onamet dijo que las lluvias aisladas y de corta duración se originarán hacia los sistemas montañosos como la cordillera Central y Los Haitises.
Explicó que en estas condiciones del tiempo influye el viento del Este Noreste y el sistema frontal, localizado sobre la porción central de Cuba, que se acerca a la República Dominicana.
Para la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo registra nubes dispersas con escasa posibilidad de lluvias.
Asimismo, la Onamet informó de algunos chubascos aislados y de corta duración hacia las provincias de Samaná, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega.
En las costas del Atlántico los vientos del Este-Noreste fluctúan entre diez y quince nudos y las olas entre seis y ocho pies de altura, aumentando mar afuera. En este orden, la Onamet recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de las costas.
2011-03-11 13:23:08