Justicia y Derecho

El hospital Darío Contreras esta listo para socorrer cualquier eventualidad que suceda durante el largo asueto de semana santa que se inicia este jueves dicen las autoridades

Por Roberto Rodríguez

Santo Domingo.- Todo está listo para dar respuesta a cualquier situación que pudiera presentarse durante el asueto de la Semana Santa que se inicia a partir de este jueves al mediodía, según informo el director del hospital Darío Contreras.

El doctor Héctor Quezada informó que existe disponibilidad de recursos humanos y camas, y que han reforzado el área de emergencia del Hospital ante cualquier eventualidad que se pueda presentar durante el largo feriado.

Igualmente expresó que están abastecidos de medicamentos para atender a las personas que sufran algún tipo de trauma en el citado período, por lo que llamo a la población a la prudencia y moderación.

?El Hospital es el centro de trauma mas importante que tiene el país, maneja mas del 70% de los traumas que ocurren a nivel nacional, por lo que se ha preparado de forma absoluta para el recibimiento de casos que pudieran ser anormales en el feriado que se avecina?, apuntó el funcionario, tras ser cuestionado por periodistas.

Quezada hizo un llamado a los padres de familia que en muchos casos dan facilidades a sus hijos, y los exhortó a reflexionar, al indicar que las edades de los pacientes que llegan al Hospital oscilan entre 16 y 44 años de edad, jóvenes en plena edad escolar y productiva.

?Es preferible tener un hijo guapo el lunes a tenerlo en la funeraria o en el hospital discapacitado para todo su vida?, señaló el director del centro asistencial.

Pidió a los padres asumir la responsabilidad en el núcleo familiar impidiendo que jóvenes inexperto, con vehículos de alto cilindraje y dinero, proporcionado en la mayoría de los casos por los mismos padres, se lancen a las calles.

Instó a las autoridades para que se produzca un estricto y absoluto cumplimiento de la Ley 241 de tránsito.

Solicitó a las autoridades de tránsito hacer cumplir la ley, con relación a las personas que anden con armas de fuego, que no usen el casco, que lleven pasajeros en las partes traseras de las camionetas, violen la luz roja del semáforo y consuman bebidas alcohólicas y estupefacientes pese a estar manejando.

Dijo que apoya de forma absoluta dos proyectos de leyes que se encuentran en el Congreso Nacional que tiende a criminalizar aspectos fundamentales de esa ley, ?no se puede dar un tratamiento de un simple accidente de tránsito cuando desaprensivos al volante, bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes producen muertes múltiples?.

2011-04-19 20:15:01