TRIPOLI, 20 abr (Xinhua) — La situación está cambiando a favor del régimen gobernante que definitivamente prevalecerá sobre los manifestantes, dijo Saif al-Islam, hijo del líder libio Muammar Gaddafi, según la televisora al-Arabiya.
Durante una entrevista con la televisión estatal libia, Saif al-Islam parecía optimista y dijo que «Libia no es Egipto o Túnez», en referencia a que el régimen libio no caerá debido a las manifestaciones.
Sin embargo dijo que el nuevo proyecto de constitución está listo para reemplazar la anterior. «La vieja Libia no permanecerá», agregó Saif al-Islam.
El hijo mayor de Gaddafi también criticó fuertemente a los miembros del Consejo Nacional de Transición rebelde y los acusó de buscar poder y riqueza a través del petróleo.
De visita en Francia e Italia, el jefe del Consejo de Transición, Mustafa Abdel-Galil, actualmente está buscando apoyo europeo con la intención de poner fin al conflicto en Libia y de detener un mayor derramamiento de sangre.
Las manifestaciones surgieron hace dos meses en Libia para pedir la caída del régimen encabezado por el líder Muammar Gaddafi. Desde entonces, los enfrentamientos han sido continuos entre los grupos que apoyan y se oponen a Gaddafi. Actualmente los rebeldes controlan la mayor parte del oriente, mientras que Gaddafi controla la mayor parte del occidente.
2011-04-20 19:55:29