República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional se presentaran mayormente con nubes dispersas en horas de la mañana y algunos desarrollos nubosos en la tarde principalmente hacia las zonas fronterizas, porción central y la Cordillera Central donde podrían ocurrir chubascos aislados de corta duración a causa de los efectos locales.
La ONAMET asegura que las condiciones marítimas en la costa norte continúan adversas, las embarcaciones livianas tienen que permanecer en puerto, y las que realizan sus operaciones en la bahía de Samaná, pueden navegar dentro de ella, sin aventurarse mar adentro. Los bañistas deben tener mucha precaución al utilizar las playas de la costa norte.
El organismo predictor del tiempo manifestó que continúa monitoreando una zona de baja presión localizada cerca, al Norte del país, sobre aguas del Atlántico. Este sistema tiene bajas posibilidades de intensificarse a ciclón subtropical o tropical en las próximas horas. Esta baja presión se presenta en estado de disipación.
Asimismo en Santo Domingo y sus municipios se presentarán nubes aisladas, siendo medio nublado en la tarde, Mientras que el Distrito Nacional mayormente nubes dispersas en la mañana y medio nublado al atardecer.
En tanto, la ONAMET expresó que ligeros incrementos nubosos hacia las zonas fronterizas, porción central y la Cordillera Central con posibles chubascos aislados de corta duración. Oleaje anormal en la Costa Atlántica. Onamet sigue monitoreando sistema de baja presión.
2011-04-24 16:25:33