PANAMA, 25 abr (Xinhua) — El presidente panameño Ricardo Martinelli convocó para este lunes a una reunión de emergencia a los representantes de la empresa privada de este país para analizar el alto costo de los combustibles, cuyos precios superaron los 4 dólares el galón.
«Tratar de ignorar que existe un alza en el costo de la vida, debido al impacto global del aumento del precio del petróleo será irresponsable», expresó el mandatario en un comunicado difundido por la Secretaría de Prensa del Estado.
La convocatoria de Martinelli incluye a los representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), que agrupa a los principales sectores productivos de este país.
«Tenemos que estar todos preparados para responder si el alza del petróleo continúa», indicó el presidente panameño al hacer el llamado a esta reunión que se llevará a cabo en horas de la tarde.
El mandatario también convocó a los dirigentes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) y a los jefes de bancada de la Asamblea Nacional de Diputados.
Durante la reunión de emergencia, participará también el director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Pedro Meilán.
Esta convocatoria ocurre después de que la semana pasada el gobierno panameño ordenó el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días, con la finalidad de evitar un impacto negativo en el costo de vida.
2011-04-25 21:00:11