Justicia y Derecho

Bloomberg: error de republicanos cuestionar nacimiento de Obama

Washington, 25 abr (PL) Los republicanos estadounidenses cometen un error al convertir en un gran tema el lugar de nacimiento del presidente Barack Obama, opinó hoy el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

El presidente nació aquí y creo están cometiendo un enorme error al convertir eso en un gran tema, subrayó el político, quien negó su probable participación en los comicios de 2012.

En ese sentido, criticó al magnate inmobiliario y potencial candidato por esa agrupación, Donald Trump, pionero de las críticas sobre ese aspecto.

La semana última el multimillonario Trump volvió a poner en duda la nacionalidad estadounidense del actual mandatario, aunque los sondeos de opinión lo colocan por debajo de Obama.

Entrevistado por la televisora ABC, dijo a quienes les reclaman desnudar su patrimonio que lo hará si Obama muestra su partida de nacimiento.

La ciudadanía estadounidense del presidente demócrata, nacido en Hawai de padre keniano, es cuestionada desde hace años por sectores conservadores pese a ser probada por documentos.

Una reciente pesquisa de ABC/Washington Post señaló que en el hipotético caso de un enfrentamiento electoral Trump obtendría un 34 por ciento de apoyo y Obama el 49 por ciento.

2011-04-25 21:34:05