NUEVA YORK, 27 abr (Xinhua) — El crudo estadounidense revirtió una pérdida temprana y cerró este miercoles al alza después de que la Reserva Federal (Fed) anunció que no hará cambios a su actual política monetaria.
El precio del petróleo bajó hoy durante la sesión temprana después de que un informe mostró que los inventarios de crudo estadounidense aumentaron de manera inesperada la semana pasada. La Agencia de Información de Energía dijo que los inventarios de crudo estadounidense aumentaron en 6,2 millones de barriles en la semana que terminó el 22 de abril. El alza en los inventarios afectó el precio del petróleo.
Sin embargo, debido a que la Reserva Federal concluyó hoy su reunión sobre política monetaria de dos días sin realizar cambios a la actual y muy laxa política monetaria, el petróleo revirtió su pérdida temprana.
Además, Ben Bernanke, el presidente de la Fed, señaló en conferencia de prensa que no habrá una inmediata política de restricción después de que termine en junio la segunda ronda del programa de flexibilización cuantativa, lo cual también impulsó el precio del petróleo.
El crudo ligero y dulce para entrega en junio subió 55 centavos para cerrar en 112,76 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres, el crudo Brent para entrega en junio registró una última cotización de alrededor de 124 dólares el barril.
2011-04-27 21:35:58