NUEVA YORK, 28 abr (Xinhua) — El petróleo crudo cerró hoy al alza a pesar de que datos mostraron que el crecimiento económico de Estados Unidos disminuyó en el primer trimestre y las solicitudes de prestaciones por desempleo aumentaron la semana pasada.
La economía estadounidense creció a una tasa anual de 1,8 por ciento en el primer trimestre de 2011, una cifra mucho menor que el ritmo de 3,1 por ciento registrado en el trimestre anterior, según el Departamento de Comercio.
El pobre nivel de la expansión económica en Estados Unidos disminuyó la expectativa de los inversionistas respecto a la demanda energética y afectó el precio del petróleo.
En tanto, el Departamento del Trabajo dijo que las nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo aumentaron la semana pasada en 25.000 hasta una tasa ajustada según la temporada de 429.000, el nivel más alto en tres meses, lo cual sugiere que la recuperación del mercado laboral aún tiene un largo camino por recorrer.
El crudo ligero y dulce para entrega en junio subió 10 centavos para cerrar en 112,86 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres, el crudo Brent para entrega en junio registró una última cotización de más de 125 dólares el barril.
2011-04-28 20:30:33