Santo Domingo, 5 mayo 2011.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves una disminución de los aguaceros y tronadas debido a que la vaguada se alejó del país, localizándose en la porción oriental de Cuba.
La Onamet recordó sin embargo, que el mes de mayo se caracteriza por la actividad convectiva, que consiste en la formación de nubes de gran desarrollo vertical que asociada a la humedad y la inestabilidad que permanece en la atmósfera generará lluvias moderadas con aisladas tormentas eléctricas hacia la cordillera Central, la regiones Noroeste y Sureste y la zona fronteriza.
En la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá aguaceros de corta duración, acompañados de aisladas tronadas sobre todo en horas de la tarde.
Asimismo, la Onamet informó que las condiciones marítimas comienzan a normalizarse en casi todas las costas de la República Dominicana, sin embargo, advierte que en las costas del Atlántico se sigue presentando vientos y olas anormales mar adentro.
2011-05-05 13:35:12