BEIJING, 6 may (Xinhua).- El Ministerio de Asuntos Civiles de China ordenó a las agencias locales que se preparen bien y redacten planes sólidos de emergencia ante la posibilidad de severos desastres naturales a lo largo de este año.
Todas las oficinas locales del ministerio deben concluir sus planes de ayuda para casos de desastres, establecer sistemas de apoyo técnico de acuerdo con sus condiciones locales y reabastecer sus materiales de ayuda, dijo el ministerio en una circular publicada en su sitio de Internet.
El ministerio también pidió a sus oficinas locales que capaciten a los trabajadores e intensifiquen la preparación de refugios de emergencia aprovechando al máximo lugares públicos como parques, plazas, estadios, escuelas, asilos y edificios de oficinas rurales.
Además, los gobiernos locales deben hacer planes con los departamentos del gobierno central sobre la evacuación de personas afectadas por desastres y la mejor forma de garantizar el suministro de alimentos, agua potable, ropa, albergues, atención médica y educación para ellos, agregó.
La circular indica que existe la posibilidad de que ocurran inundaciones y desprendimientos de tierra durante la temporada de inundaciones de este año, debido a que se pronostican abundantes lluvias en los cauces de ríos y en las regiones del suroeste del país.
También se espera que la costa del sureste del país sufra una mayor cantidad de tifones más fuertes este año, los cuales podrían adelantarse y prolongarse, dijo el ministerio.
2011-05-06 20:34:43