SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este sábado alerta verde contra posibles inundaciones rurales y urbanas para 13 provincias, debido a una activa onda tropical que interactúa con una vaguada.
Según la Oficina Nacional de Meteorología la onda tropical esta produciendo un notable incremento sobre la porción central del país.
Se pronostica que los aguaceros serán más intensos en algunas regiones.
En ese sentido el COE emitió alerta verde para las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, entre otras.
Dada la situación las autoridades recomendaron a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución.
Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil son acciones que debe observar la población bajo alerta.
2011-07-03 16:03:58