Justicia y Derecho

CNTD condena arresto a controladores aéreos

Santo Domingo, RD, 29 de enero.-La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) condenó el atropello y apresamiento cometido por la Policía en contra de cuatro directivos de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) que montaban una vigilia frente al Palacio Nacional.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, deploró que además de maltratarlos, cancelarlos, chantajearlos con propuestas de pensiones miserables, también se les violenten su derecho a la protesta pacífica, tal y como lo establece la Constitución de la República.

Al rechazar el apresamiento de los dirigentes de ADCA, aseguró que la CNTD denunciará en las próximas horas lo acontecido ante organismos internacionales como la OIT y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA-CNTD), Ruth Medrano, precisó que los detenidos fueron llevados a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), ubicada en la avenida Máximo Gómez esquina San Martín de esta capital.

«Ellos están en vigilia permanente frente al Palacio Nacional y miembros de la DINTEL se presentaron a las 3:00 de la mañana, los apresaron y se los llevaron con todos los documentos y las pancartas», explicó.

Los detenidos fueron identificados como Juan Méndez, Carlos Carvajal, Luis Jiménez y Rainier Ulerio; forman parte de los 31 miembros de la ADCA despedidos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

De su lado Wellington Almonte, presidente de ADCA informó que los jóvenes recobraron la libertad alrededor del medio día de ayer, tras la intervención de doctor Manuel María Mercedes, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

«Repudiamos la acción y la calificamos como un atropello a la libertad sindical; que el mismo persigue evitar que sigamos la vigilia contra el desastre que vive el sistema aeronáutico nacional y que continuemos exigiendo nuestro derecho a sindicalizarnos», manifestó Almonte.

2015-01-29 19:04:47