Justicia y Derecho

Policía NY mata hombre antes había robado a joven en el Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

Nueva York, EE.UU., 27 de Abril.-La Policía de esta ciudad mató este sábado en el vestíbulo del edificio 538 East de la calle 6, entre las avenidas A y B en el bajo Manhattan, a un hombre de 24 años que días antes le había robado a una joven en el Alto Manhattan, y cuando iba a ser arrestado por dos detectives se resistió, arrebatándole el radio de comunicación a uno de ellos, golpeándolo instantáneamente en la cabeza, obligando al otro oficial a dispararle.

El hombre fue llevado de inmediato por los equipos de emergencia al hospital Beth Israel Hospital, donde murió. Su identidad no ha sido ofrecida hasta tanto los familiares no sean notificados.

Anteriormente, la víctima se había presentado a la universidad de City College, ubicada en la avenida Convent, entre las calles 135 y 142 del Alto Manhattan donde estudian y residen cientos de dominicanos, llamó a una joven aún sin identificar por las autoridades, y cuando ella salió del aula se involucraron en una discusión en el pasillo que dio lugar a que el hoy occiso le diera varios puñetazos en la cara y otras partes del cuerpo, tomando su bolso con dinero en efectivo, llaves, teléfono celular, identificación, tarjetas bancarias y tarjetas de regalo, huyendo inmediatamente del lugar.

La institución del orden expresa en un comunicado que cuando los detectives se acercaban al sexto piso de la citada dirección, donde vivía el sospechoso, éste huyó por la ventana y la escalera de incendios y los oficiales corrieron por las escaleras del edificio y se enfrentaron al sospechoso en el vestíbulo, desatándose allí una lucha violenta durante unos cinco minutos.

En esas circunstancias fue que el fallecido le arrancó el radio de comunicación al detective y lo golpeó fuertemente, así como al otro pero con menos intensidad y en ese instante uno de ellos le disparó al pecho, muriendo luego en el hospital.

Ambos detectives fueron trasladados también al hospital con hematomas y laceraciones en la cabeza y otro con un hombro dislocado, pero se encuentran en condiciones estables.

A solo cuatro días de este caso, el pasado miércoles la policía de Queens ultimó a Jonathan Efraim, de 30 años, un hombre blanco y quien sirvió tres años en la Marina, al dispararle a varios agentes policiales que trataron de apresarlo después que escenificara «alegremente» un tiroteo dentro del bar Hillside Inn en la avenida Hillside y la calle 168 en ese condado.

2015-04-27 16:19:14