Justicia y Derecho

Investigan robo de leche para niños sufren de SIDA

Santo Domingo RD 14 mayo.- Un total de 502 latas de leche, destinadas para alimentar a niños pacientes con SIDA, fueron sustraídas de un almacén del Ministerio de Salud Pública en esta ciudad noroestana.

El robo fue confirmado por una comisión designada por el exdirector regional Noroeste de Salud con sede aquí, Alejandro Toribio, detectándose que el hurto de la leche enlatada se produjo el pasado mes de abril en los almacenes de la institución, localizados en la Calle J. Amaro Sánchez esquina General Valverde.

Los resultados de las investigaciones están firmados por Blasina Torres, gerente estratégica de Salud; el abogado Simón Bolívar Santana y Cristina Tavárez, encargada de monitoreo y evaluación del ministerio en esta región, quienes a través de un documento apoderaron a las autoridades judiciales.

Detalles del robo indican que el viernes 17 de abril recibieron en el almacén 40 cajas de leche, contentivas de 960 latas fichadas con el lote número 3016021010 y que fueron despachadas hacia otros centros de salud de la región unas 458 unidades, quedando en existencia 502, pero que al momento de enviarle el alimento al Hospital Luis L. Bogaert, la leche restante no apareció en los depósitos.

Al momento que se produjo el robo, las cámaras de vigilancia no estaban funcionando, se estableció que personas autorizadas sacaron copias de las llaves y que los candados ni las puertas fueron violentadas, por lo que se estima hay empleados vinculados al robo.

Las autoridades locales de salud no han establecido responsabilidades, dejando en manos de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizar una investigación más profunda para dar con el paradero de los que cometieron el hurto.

2015-05-14 09:32:36