Ligero aumento del petróleo
LONDRES.- Los precios a término del crudo fluctuaron alrededor de los 63 dólares por barril, después de haber ascendido casi dos dólares durante la noche por los temores a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo recorte la producción para sostener los precios elevados.
El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre cayó 19 centavos a 62,77 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al promediar la jornada europea.
El contrato cerró el miércoles en 62,96 dólares en Nueva York, un alza de 1,95 dólar, pero el precio se elevó a 63,21 durante las primeras operaciones de este jueves.
En el mercado ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte avanzó 32 centavos a 62,53 dólares el barril.
En otras operaciones realizadas en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los precios del aceite para calefacción cayeron 0,11 centavos a 1,7030 dólar el galón (3,8 litros). Los precios a futuro de la gasolina, en tanto, retrocedieron 1,88 centavo a 1,5211 dólar.
El gas natural, por su parte, avanzó 1,5 centavos a 5,684 dólares por 1.000 pies cúbicos, después de haber descendido un 7% el miércoles, a su nivel más bajo desde diciembre del 2002.
Los analistas dijeron que no se realizaban muchas operaciones y los participantes del mercado tenían dificultades para explicar el alza del miércoles, que tuvo lugar a pesar de que el Departamento de Energía de Estados Unidos difundió un informe que mostraba un incremento mayor al esperado en las reservas de gasolina y productos destilados.
Cierra petróleo en 62.76 dólares el barril
NEW YORK.- El crudo de referencia tipo West Texas Intermediate (WTI), para ventas y entregas en noviembre, perdió 20 centavos y se cotizó en 62.76 dólares por barril.
Los precios del petróleo finalizaron en terreno negativo este jueves, tras el alza de las dos sesiones previas, en una jornada sin demasiadas noticias con influencia directa sobre el mercado.
En Londres, el crudo tipo Brent del Mar del Norte, subió 33 centavos y quedó en 62.54 dólares por barril en sus contratos para noviembre.
Analistas del sector señalaron que el temor de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reduzca su oferta para reavivar los precios, incidió en el comportamiento del mercado energético.
El precio del petróleo West Texas ha cedido 21 por ciento en las últimas nueve semanas, luego que el 14 de julio pasado registró su máximo histórico de 78.40 dólares por unidad.
2006-09-29 11:04:03