Empresarios objetan la importación de cemento, y creen generará competencia desleal
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera, (Asiex), consideró que la autorización para la importación de cemento para enfrentar el alza de precios que ha experimentado el producto en la última semana, no sería conveniente, porque generaría una competencia desleal.
Pablo Linares, director ejecutivo de la entidad, expresó que si el Gobierno autoriza importar cemento de una forma masiva, los precios del producto llegarían más elevados que como se oferta en el mercado local.
Añadió que los precios del mercado en la República Dominicana son menores o altamente competitivos en comparación, con los prevalecientes para ese producto en los demás países de la región.
Afirmó que “llamaría la atención que siendo los países nacionales altamente competitivos se pudiera importar cemento a precios más bajos, a menos que estas operaciones se efectuaran como producto de “dumping” o porque en los países productores de ese cemento, se pague muy bajo la mano de obra o la mano de obra no fuera remunerada a precios de mercado”.
El director ejecutivo de la entidad dijo que la Asiex apoya la libre importación dentro de las reglas del comercio exterior globalizado, pero se opondría a importaciones que pudieran considerarse que generen competencia desleal.
2006-09-30 14:56:50