Economia

Inician negociaciones comerciales entre RD y Taiwán

Inician negociaciones comerciales entre RD y Taiwán

Santo Domingo.-La República Dominicana y Taiwán iniciaron  en Santo Domingo las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC), que se extenderán durante todo el 2007, informaron fuentes oficiales.



La primera ronda de negociaciones está encabezada por el viceministro de Asunto Económicos de Taiwán, Ho Sho-Hun, y por el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Negociaciones Comercial dominicana, Julio Ortega Tous.



La Cancillería dominicana dijo que el proceso se extenderá durante todo el 2007 en seis rondas de discusiones.



Esta primera ronda, que concluirá el viernes, se enfocará en el acceso a mercado, en asuntos relativos al comercio, servicio e inversión, señaló por su lado la embajada taiwanesa en el país.



La República Dominicana y Taiwán iniciaron las negociaciones formales para un eventual pacto comercial tras la visita al país caribeño del presidente taiwanés, Chen Shui-bian, en septiembre del 2005.



El presidente dominicano, Leonel Fernández, visitó a Shui-bian en junio pasado, y ambos acordaron agilizar el proceso para la firma del TLC con el propósito de estrechar las relaciones comerciales.



La embajada  de taiwan en Santo Domingo asegura que el tratado brindaría mayores oportunidades de acceder al mercado de Estados Unidos.



El año pasado, el comercio bilateral entre la República Dominicana y Taiwán alcanzó cerca de 200 millones de dólares.

2006-10-25 02:23:37