Economia

Gobierno promete ayudar a productores del Noroeste

Gobierno promete ayudar a productores del Noroeste

DAJABON.- Los directores de Información, Prensa y Publicidad de la presidencia y del  Instituto Agrario Dominicano, encabezaron varios encuentros con productores arroceros y de  otros rubros de la Línea Noroeste, en el que prometieron la ayuda del Gobierno para sus necesidades prioritarias.

Rafael Núñez, en representación del Presidente de la República y el Quilvio Cabrera, escucharon de los productores y agricultores las que son sus necesidades prioritarias.

Los encuentros fueron efectuados en la Asociación de Cultivadores de Arroz, de Montecristi, Dajabón, y Santiago Rodríguez.

En las comunidades Cañongo, Santa Cruz y El Guanal, de Santiago Rodríguez, los productores reclamaron la rehabilitación de los canales de riego, la limpieza del río masacre y la ayuda por parte del Estado en lo que respecta a maquinarias para hacerse más competitivos con el objetivo de hacer frente a lo que serán los requerimientos del Tratado de Libre Comercio.

Para el primero de diciembre ha sido programada una reunión con todas las autoridades del sector agropecuario y el Infotep, donde serán conocidas las necesidades y soluciones a los problemas planteados por los productores de la región.

Núñez afirmó que el presidente  Leonel Fernández, ha ido de la palabra a los hechos cuando se trata de los agricultores del país.

Advirtió  que el país está abocado a entrar a un mercado en donde los productores nacionales tendrán que hacerse más competitivos.

Dijo que los productores de la región Noroeste han tenido la misma visión del Presidente de la República para prepararse y poder competir con los productores norteamericanos y centroamericanos, a partir del inicio del TLC.

En el encuentro también estuvo presente monseñor Tomás Abréu Herrera, quien participó como testigo de las conversaciones sostenidas por el director del IAD y el Director de Prensa de la Presidencia.

El Director del IAD,  Quilvio Cabrera, dijo que el Gobierno está en disposición de atender las demandas primarias hechas por los productores arroceros de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, por entender que son comunidades pujantes en procura del desarrollo.

Indicó  que ninguna sociedad puede avanzar si no cuenta con un liderazgo sólido como es el demostrado por los productores agropecuarios.

Dijo  que en la región Noroeste el sector Agropecuario tendrá el respaldo necesario de las autoridades del Gobierno para que puedan alcanzar sus objetivos de aumentar la producción y hacerse más competitivos.

2006-11-01 11:01:18