El turismo inmobiliario se expande
La industria turística dominicana ha registrado un gran cambio con el “boom” que está teniendo el turismo inmobiliario, según Luis Rafael López, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).
López, al ser entrevistado en el encuentro económico de Hoy, dijo que el turismo dominicano está teniendo una evolución interesante hacia la inmobiliaria turística y que, incluso, “muchos extranjeros están encontrando en la República Dominicana su segundo hogar”, en cuanto a invertir en casas y apartamentos. Entrevistado junto a Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES López, resaltó que en el país se desarrollan numerosos proyectos habitacionales con el propósito de venderlos a extranjeros.
Citó proyectos como Capcana, Roco Ki y otros en Punta Cana, así como otros proyectos en Cabarete.
El desarrollo del turismo inmobiliario del país comenzó a finales de los 80s, en Puerto Plata, con la construcción de urbanizaciones turísticas y condominios. Según explicó, luego se produjo una pausa y en los últimos tiempos ha vuelto a tener auge el desarrollo de proyectos inmobiliarios con fines turísticos.
Con la diversificación que en ese ámbito se está produciendo en el sector turístico, el país consigue un pasajero que no va a venir una vez al año solamente, sino cuatro, cinco y hasta siete veces.
Además de que va a salir a las ciudades para comprar en tiendas, restaurantes y otros tipos de negocios, añadió.
En otro orden, López consideró que el país está en el momento apropiado para impulsar el desarrollo de proyectos de construcción de viviendas para norteamericanos y ciudadanos en edad de retiro en otros países, quienes podrían venir a la República Dominicana a vivir sus últimos años.
Hay muchos proyectos en el país orientados a satisfacer los requerimientos de familias de Estados Unidos y de otras naciones que estarían interesadas en venir a vivir aquí luego de su retiro laboral.
En ese sentido, enfatizó en la importancia para el desarrollo de este tipo de proyecto, que el país cuente con seguridad pública, por considerarla fundamental para una familia que viene al país en calidad de retiro.
De su lado, Villanueva, al intervenir, dijo que ningún otro destino turístico ha sufrido la transformación que experimenta la República Dominicana.
En ese sentido añadió que los últimos hoteles que han abierto en el país son de altísima calidad, entre ellos citó el Meliá Palma Real, que aunque es todo incluido, es de alto estándar.
2006-11-06 13:48:01