ANADIVE rechaza nuevos impuestos
Santo Domingo.-La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) rechazó la colocación de nuevos impuestos a ese sector, por considerar que ese sector económico está demasiado gravado y no soporta un centavo más de gravamen.
Estima que la imposición de más cargas supondría una drástica caída en las importaciones y ventas, lo que se reflejará en un desplome en las recaudaciones aduanales.
La afirmación es sostenida por su presidente, César de los Santos; el tesorero, Marcos Reyes Mora, y los miembros Rafael Landestoy y Ariel Rijo, quienes entienden que las autoridades podrían actuar sin cargan con más impuestos a ese sector de la economía.
Dijo que del mercado vehículos dependen alrededor de 25 mil personas en todo el país y no haciendo nuevos gravámenes se evitaría que más dominicanos puedan acceder a un vehículo en condiciones especiales de financiamiento.
Recordó que recientemente, antes de las últimas variaciones que se hicieron, se reunieron con las autoridades ante el alza de los impuestos y aunque no estuvieron de acuerdo aceptaron las medidas.
ANADIVE entiende que en este momento, cinco meses después de las últimas alzas, aceptar nuevos impuestos, porque es seguro que se caerán las ventas y todo el país saldrá perjudicado.
2006-11-10 02:19:07