Economia

Pronostican bajo crecimiento económico de México

Pronostican bajo crecimiento económico de México



México.- La propuesta de crecimiento económico para el 2007 del nuevo gobierno mexicano que tomará posesión en diciembre próximo, es sólo un buen deseo, aseguró un estudio especializado divulgado  en esta capital.



La entidad América Latina de Moody´s Economy.com precisa que en el último trimestre del año comenzó en el país una marcada desaceleración que no dejará al nuevo presidente, Felipe Calderón, lograr su meta de un 3,5 de alza en el Producto Interno Bruto (PIB).



Añadió que lo más realista será pensar que la economía nacional sólo podrá crecer en el 2007 en un 1,5 por ciento.



Alfredo Coutiño, analista de esa organización, indicó que la prevista contracción de la economía norteamericana repercutirá en México, aunque las causas básicas serán la falta de mecanismos institucionales y de políticas que inmunicen el ciclo de vaivenes por los cambios de administración.



De acuerdo con fuentes oficiales, la economía doméstica crecerá este año 4,5 por ciento, pero se verá afectada por la baja que se registrará en el último cuartal del 2006, en el que el PIB debe ascender solamente del tres al 3,3 por ciento.



De acuerdo con infografías publicadas este Martes por el diario El Financiero, el PIB local se había comportado en el 2006 con subidas de un 4,3 en el primer trimestre, un 4.4 en el segundo y un 4,7 en el tercero.



Los signos de agotamiento durante la última etapa del presidente Vicente Fox comenzaron en julio, con el paso de una fase expansiva a otra depresiva, en lo cual tuvo sus influencias innegables el cambio de mando al término del sexenio, acotó el analista.



Agregó que existe incertidumbre en cuanto a las expectativa de empleos e ingresos para las familias con respecto a las proyecciones que asuma el nuevo gobierno, en tanto es evidente el compás de espera en el que se ha sumergido el sector privado.

2006-11-15 15:28:48