IBM pagará 65 millones dólares en demanda sobre horas extras
Nueva York.- La compañía informática International Business Machines (IBM) acordó pagar 65 millones de dólares para resolver una demanda colectiva pendiente relacionada con el impago de horas extras a sus empleados, informó la empresa.
La empresa señaló que la disputa legal hubiera sido prolongada, onerosa y cara, por lo que ha decidido resolverla con el pago de esa cantidad, sin admitir haber obrado mal o tener alguna responsabilidad.
La demanda había sido presentada ante un tribunal de California en enero de este año por un grupo de antiguos y actuales empleados de la empresa, especializados en tecnología de la información y en servicios técnicos.
Los trabajadores alegaban, entre otros asuntos, que tenían derecho a compensaciones por tiempo extra trabajado, al contrario de lo que estimaba la empresa.
En virtud del acuerdo alcanzado, que debe recibir aún el aprobado final del juez, los empleados que se consideren afectados podrán solicitar una compensación según una formula acordada entre las partes, explicó la empresa en un comunicado.
Las acciones de IBM cerraron hoy la sesión regular en la bolsa de Nueva York a un precio de 93,52 dólares por título, después de sumar 44 centavos, o un 0,5 por ciento, al valor de cierre del martes. EFE
2006-11-25 14:39:11