La RD representó a la América Latina
John Gagain |
NUEVA YORK.- Como consecuencia del crecimiento económico estable que ha tenido el país en los últimos años, por invitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), República Dominicana representó a América Latina y el Caribe en una sesión especial que se realizó en la sede de esta entidad, en la que dio a conocer los avances obtenidos para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
La Oficina de Desarrollo de los Objetivos del Milenio (ODM), que dirige el licenciado Jhon Gagain Jr, destaca que este empuje económico, ha servido para reducir los niveles de pobreza del país y avanzar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Sostuvo que tomando como referencia estos dos elementos, la ONU giró una invitación para que el Gobierno dominicano explicara en un Debate Informal Temático, su experiencia y nuevos retos para mejorar las condiciones de extrema pobreza de sus ciudadanos.
Dijo que los representantes de República Dominicana conjuntamente con Egipto, Tayikistán, Malí y Mongolia, durante la reunión en la ONU, además de explicar sobre la situación actual que se vive en estos países y América Latina, con respecto a los Objetivos del Milenio, dejaron sentadas las bases para que los ejecutivos de alto nivel del organismo mundial, puedan planificar los próximos pasos de acelerar los avances para lograr estas metas.
En representación del país estuvo el director de los ODM y la directora adjunta, licenciada Vivian Sundset, quienes mantuvieron contacto con los altos ejecutivos de la ONU, entre ellos, el secretario general, Kofi Annan; la presidenta de la Asamblea General, Haya Rashed Al Califa; y el presidente del Consejo Económico y social, Ali Hachani.
Gagain exhortó a la población dominicana a trabajar conjuntamente con el Gobierno y el representante ante la ONU, para poder cumplir con estos objetivos.
“Hemos aprendido como país piloto que tenemos que prevenir problemas, prevenir crisis, en vez de tener que enfrentarlos, porque enfrentarlos en términos económicos, financieros, sociales, políticos, y en términos de nuestro desarrollo, no es sostenible”, precisó.
2006-11-29 06:50:28