Banco Popular Dominicano unifica operaciones de dos subsidiarias
Santo Domingo.-El Banco Popular Dominicano llevó a cabo la consolidación de las operaciones de las empresas Credomatic Popular, S.A., y Credomatic Dominicana, S. A., hasta entonces subsidiarias del Grupo Popular.
La operación se llevó a cabo de acuerdo a las disposiciones contenidas en la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02 del 21 de noviembre de 2002, y el Articulo 42 del Reglamento para la Apertura y Funcionamiento de Entidades de Intermediación Financiera y Oficinas de Representación, aprobado mediante la Primera Resolución de la Junta Monetaria de fecha 11 de mayo de 2004.
La operación, aprobada mediante la Quinta Resolución de la Junta Monetaria de fecha 28 de noviembre de 2006, se enmarca dentro de la estrategia que viene siguiendo el Grupo Popular consistente en concentrar sus actividades de negocios en el ámbito financiero y bancario, así como en consolidar sus negocios bancarios en el país bajo la figura legal del Banco Popular Dominicano, C. Por A.- Banco Múltiple.
La estructura organizacional, tecnológica y de servicios del Popular ofrecía, de antemano, soporte operacional a las empresas Credomatic Popular y Credomatic Dominicana, lo que garantiza la administración de los negocios consolidados sin afectar el servicio ni el desenvolvimiento normal de las operaciones con los clientes y manteniendo la eficiencia en el manejo y operación de la cartera de crédito y de los valores en circulación.
La consolidación de dichas empresas con el Banco Popular Dominicano se efectuó cumpliendo con todos los requerimientos de las normas prudenciales y bancarias vigentes.
2006-12-20 14:31:44